Black Sabbath

Black Sabbath

El 10 de octubre de 1970 obtiene el puesto No.1 en el UK chart con su álbum ‘Paranoid.’ Originariamente su nombre iba a ser “War Pigs”, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a Paranoid.

Fue el segundo albúm de la banda ,f ue grabado y publicado en el año 1970, constituyendo el primer éxito de la banda, y hasta nuestros días es considerado un disco de culto. El disco llegó a ser número uno en el Reino Unido, y hoy en día sigue siendo el LP más vendido de Black Sabbath.

BLACK SABBATH

Paranoid marcaría el punto cumbre de la carrera de Black Sabbath, un LP que figura en la lista de álbumes indispensables redactada por la revista Rolling Stone. Se trata en efecto de un disco de enorme calidad, tanto en su conjunto como en sus canciones de forma individual. Desde el punto de vista de las letras, es uno de los discos que enfoca de forma más negativa la condición humana. En la edición norteamericana, Luke’s Wall y Jack the Stripper son la intro y el final de las canciones que acompañan. En las ediciones europeas no aparecen en los títulos.

× ¿Quieres promocionar tu banda?
A %d blogueros les gusta esto: